Dos muertos y varios heridos en una colisión múltiple en la A-8 en Cantabria

sociedad

| 13.06.2014 - 08:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas, dos de ellas graves, en una colisión múltiple de vehículos que se ha registrado a primera hora de la mañana en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Cabezón de la Sal.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil de Tráfico, se desconocen aún las identidades de los fallecidos y de los heridos.

El servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro ha precisado que una persona, con lesiones graves, ha sido trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, y cuatro, leves, están siendo asistidas en el Hospital de Sierrallana, de Torrelavega.

El accidente se produjo posiblemente a consecuencia de la niebla existente en toda Cantabria sobre las 06.30 horas, a la altura del kilómetro 249 de la A-8, y han estado implicados en el suceso ocho vehículos y tres camiones.

La colisión ha provocado el cierre de la A-8 en sentido a Santander, y el desvío desde primera hora de los vehículos, a la altura de Cabezón de la Sal, por la carretera nacional 634.

Según ha precisado la Guardia Civil de Tráfico, se desconoce cuándo se podrá retomar la circulación por la autovía, por la dificultad en la retirada de los vehículos siniestrados.

El 112 ha explicado que en el operativo de apoyo ante el accidente han participado la Guardia Civil, bomberos de los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, así como de Torrelavega, Protección Civil, el servicio de emergencias 061, y técnicos de mantenimiento de carreteras.

Este operativo ha trabajado en la excarcelación de las víctimas, ante la "magnitud" del siniestro y el difícil acceso a los heridos, además de en la recuperación de la autoví