Tres mujeres muertas y seis heridos al arrollar un camión a un todoterreno

El accidente se ha producido en la N-502 cerca del municipio abulense de Salobral

Los viajeros del todoterreno eran temporeros de nacionalidad búlgara que trabajaban en la campaña de la fresa en Ávila

sociedad

| 14.07.2016 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres personas han fallecido en el accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera N-502 (Ávila-Córdoba), entre los municipios abulenses de Salobral y Niharra, después de que una tercera mujer haya muerto en el complejo hospitalario de Ávila.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, además ha habido cinco heridos que han ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de los que dos se encuentran en estado crítico y tres presentan un pronóstico grave.

El sexto herido fue evacuado desde el lugar del siniestro en un helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

De esta manera, tres personas han fallecido y otras seis han resultado heridas al arrollar un camión a un todoterreno, en el que viajaban temporeros de nacionalidad búlgara que hacían la campaña de la fresa, en la N-502 (Ávila-Córdoba).

El suceso se ha producido a las 14.53 horas a la altura del kilómetro 13,400 de esta carretera, entre los términos municipales de Salobral y Niharra, situados a poco más de diez kilómetros de la capital abulense, en una larga recta.

Según ha dicho a Efe el jefe de bomberos del parque de Ávila, Alfredo Delgado, el accidente ha ocurrido cuando el todoterreno, un Nissan Patrol, ha intentado cruzar o girar en la carretera nacional y el camión se lo ha llevado por delante.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Ávila, Carlos Alonso, ha detallado a Efe que ha sido un choque lateral y que se está investigando si el todoterreno intentaba cruzar o girar en la carretera nacional.

Alonso ha señalado que el coche, que tenía un gran impacto en su costado derecho, o bien "intentaba realizar un giro para introducirse en una pista para ir al lugar de trabajo o lo ha hecho de forma imprudente o el camión no se ha dado cuenta de la maniobra".

El teniente coronel, que ha dicho que esa circunstancia está en proceso de investigación, ha comentado que el vehículo "ha sido alcanzado por un camión que circulaba en su sentido", recibiendo "un golpe lateral que lo ha hecho girar sobre su propio eje, lo que ha producido los heridos y las dos mujeres muertas".

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que tanto las tres mujeres fallecidas como los heridos son de nacionalidad búlgara, tal y como han confirmado igualmente a Efe algunos de los trabajadores temporeros que se han acercado al lugar de los hechos tras enterarse de la tragedia.

Esas mismas fuentes han indicado que tanto las fallecidas como los heridos podían llevar trabajando en la campaña de la fresa en torno a dos meses.

Según el Servicio de Emergencias 112, en el lugar de los hechos han sido atendidas siete personas, de las cuales seis han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que el séptimo herido ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

Tras ingresar en el centro hospitalario abulense, una herida ha fallecido.