Dos muertos en un accidente de ultraligero en La Seu d'Urgell (Lleida)

Una de las dos víctimas del avión ultraligero es un hombre de 73 años, de nacionalidad belga, con residencia en Andorra

sociedad

| 16.05.2018 - Actualizado: 19:01 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas han fallecido esta mañana tras accidentarse, por causas aún desconocidas, el ultraligero en el que viajaban en una zona cercana al aeropuerto de La Seu d'Urgell (Lleida).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aparato se ha accidentado poco antes de las once de la mañana, y para esclarecer las causas del siniestro los Mossos d'Esquadra han activado la Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que se hará cargo de la investigación.

Según los Bomberos, el aviso se ha recibido a las 10:49 horas y hasta el lugar de los hechos se han trasladado seis dotaciones de los bomberos con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de los Mossos, Guardia Civil y los Bomberos de Andorra, así como personal del aeropuerto.

Los Mossos también han procedido a las tareas judiciales para poder llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en su cuenta de Twitter, se ha identificado al piloto y se trabaja en la identificación de la otra persona fallecida. La víctima identificada es un hombre de 73 años, de nacionalidad belga, con residencia en Andorra.