Dos muertos en las carreteras de Madrid desde el inicio de la Semana Santa

  • 28 Fallecidos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa
  • Dos más que el año pasado, según el balance de la Dirección General de Tráfico
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Telemadrid

Dos personas han perdido la vida en sendos accidentes registrados en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las tres de la tarde del viernes 11 de abril, hasta las ocho de la tarde de hoy, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Efe.

El año pasado, en toda la Semana Santa hubo tres víctimas mortales en las carreteras madrileñas.

En España (sin incluir País Vasco y Cataluña), ya son 28 muertos en los 22 accidentes ocurridos hasta las ocho de la tarde de hoy en la operación de Semana Santa, que concluye mañana a medianoche del lunes, dos más que la cifra total del año pasado.

Uno de los dos siniestros registrados en Madrid ha ocurrido este domingo a las dos de la tarde en el punto kilométrico 10,500 de la carretera M-224, en el término de Pozuelo del Rey, cuando un hombre de 27 años, cuya identidad corresponde a las iniciales I.D.A.B., ha perdido el control de la moto que conducía y se ha salido de la vía, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El segundo accidente mortal tuvo lugar el lunes pasado, día 14, en el término de Arganda del Rey, al salirse de la vía y volcar un vehículo, según la DGT.

A las ocho de la tarde de hoy, las autovías de Andalucía, Extremadura y A Coruña presentaban las mayores dificultades de circulación en el regreso de las vacaciones, con hasta 38 kilómetros de retenciones, la mayoría en sentido Madrid.

La operación especial de tráfico finaliza mañana a las doce de la noche, ya que el lunes seguirá siendo festivo en las comunidades de Castilla-la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.