Dos millones de firmas para garantizar la atención médica a los enfermos de cáncer

Clave contra el cáncer: convertir los colegios en prescriptores de salud

sociedad

| 02.02.2017 - 15:50 h
REDACCIÓN

Tres iniciativas populares han conseguido recoger dos millones de firmas para que se garantice la atención médica a los enfermos de cáncer, especialmente cuando su situación económica no les permita sufragar el tratamiento. También solicitan que se fomente la investigación sobre el cáncer, incluso a través de una casilla voluntaria en la declaración de la renta.

Beatriz Figueroa lleva 3 años luchando por que se reconozcan los derechos laborales de los enfermos de cáncer. No es la primera vez que presenta firmas para que se garantice la atención médica a quienes no pueden sufragar el tratamiento. Solicita un cambio en la Ley de la Seguridad Social que amplíe la protección a las personas económicas más vulnerables. Inocencio Alarcón perdió a su hija de cinco años.

Pide una nueva casilla en la declaración de la renta que permita, voluntariamente, destinar más recursos a la investigación contra el cáncer. La tercera iniciativa parte de este médico de Carmona, Sebastián Martín. Ha logrado más de un millón de firmas para que se financie una investigación contra el cáncer que tuvo que ser suspendida por falta de recursos.