Dos menores fallecidos y sus padres heridos graves en un accidente de tráfico en Corella

sociedad

| 04.09.2012 - 19:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos hermanos menores de edad, un bebé y un niño de 4 años, ambos varones y domiciliados en Esparraguera (Barcelona), han muerto en un accidente de tráfico ocurrido este martes en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término municipal de Corella. El accidente, cuyas causas investiga la Policía Foral, ha tenido lugar a las 12,27 horas y ha consistido en la salida de la vía por el margen derecho del vehículo en el que viajaban los fallecidos junto a sus padres, en el punto kilométrico 205 de la AP-68, sentido Zaragoza.

El turismo se ha precipitado por una altura de varios metros desde el puente sobre la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) que cruza la AP-68 en el lugar del suceso, y posteriormente ha chocado contra un árbol, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Los menores fallecidos viajaban en el asiento trasero del coche conducido por L.R.B., mujer de 35 años y madre de los pequeños, que ha quedado atrapada entre los restos del vehículo y ha sido necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Tudela, movilizados desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, para rescatarle.

Posteriormente ha sido evacuada, en un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, al Complejo Hospitalario de Navarra, con heridas de pronóstico grave.

El cuarto ocupante era S.J.M., de 39 años, marido de la conductora y que viajaba como copiloto. Ha sufrido heridas de pronóstico grave tras salir despedido del vehículo y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Hasta el lugar también se han desplazado un equipo médico de Corella, patrullas de Tráfico de la Policía Foral, que se han encargado de ordenar la circulación, y el equipo de Atestados de la Comisaría de Tudela, que se ocupa de la investigación de las causas del suceso.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia.