Dos heridos por asta y cinco trasladados por traumatismos tras el cuarto encierro

  • Otros cuatro corredores han sido trasladados al hospital por traumatismos

Un toro de la ganadería Garcigrande ha sido el protagonista del cuarto encierro de los Sanfermines al adelantarse a gran velocidad del resto de la manada en la Cuesta de Santo Domingo, donde ha embestido a varios mozos a lo largo de este tramo. El astado se ha desmarcado del grupo en los primeros metros de la carrera y ha arrollado, sin perder velocidad, a varios corredores. Según fuentes médicas, hay dos heridos por asta.

Los toros de Garcigrande han debutado este jueves en los encierros de las fiestas de Pamplona, con una carrera muy rápida, peligrosa y emocionante, que se ha completado en 2 minutos y 30 segundos. Los astados de esta ganadería de Salamanca han salido de corrales a las 8 en punto y a los pocos metros de enfilar la Cuesta de Santo Domingo un 'garcigrande' ha tomado la delantera a gran velocidad y ha cogido distancia del resto de sus hermanos provocando situaciones de mucho peligro.

Unos metros por delante de la manada, este toro ha barrido la parte izquierda de la calle y ha embestido y volteado a varios corredores a lo largo de este tramo. También ha embestido a un mozo justo en la entrada a la Plaza del Ayuntamiento, donde ya se ha unido al resto de la manada.

Ya agrupados, los animales han continuado la carrera por Mercaderes hasta la curva de Estafeta. El encierro no ha perdido velocidad y en este punto se ha dividido en dos grupos, un primero formado por cinco toros con dos cabestros en cabeza y otro segundo con el último toro y el resto de mansos.

Los animales han permitido a los corredores protagonizar bonitas carreras en este tramo de Estafeta. El buen ritmo que ha mantenido el encierro ha ocasionado muchas caídas entre los mozos, sobre todo en el tramo del Callejón y en la entrada a la Plaza.

El primero grupo de reses ha completado el recorrido en un tiempo récord de 2 minutos y 17 segundos y ha sido el último toro que ha entrado en la Plaza el que ha prolongado la carrera 13 segundos más. Las reses han entrado en chiqueros sin generar mayores problemas, poniendo fin a este debut de la ganadería salmantina.

Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas en la cuarta corrida de la Feria del Toro por los diestros Finito de Córdoba, El Julio y Alejandro Talavante.