Dos heridos leves en el segundo encierro taurino de Pinto

sociedad

| 15.08.2014 - Actualizado: 16:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas han resultado heridos leves en el primer encierro taurino en Pinto, ninguno de ellos de gravedad, frente a los cinco también leves de ayer, según han informado fuentes municipales.

El evento taurino, que comenzó a las 8 de la mañana como ayer, se ha desarrollado con normalidad. Ha estado vigilado por 50 agentes municipales y por miembros de Protección Civil de Pinto (PIMER).

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un helipuerto para evacuar a los heridos de emergencia durante los encierros de ayer y hoy, según recoge el primer Plan de Seguridad y Emergencias elaborado para los festejos. Este documento tiene como objetivo "asegurar de un modo eficaz la protección de todos los participantes para los encierros y suelta de reses".

Este helipuerto de emergencias estará situado junto a la plaza de toros y permanecerá debidamente "señalizado y delimitado", al tiempo que quedará prohibido el acceso al público en general.

El Plan de emergencias atiende, además, las situaciones de riesgo más significativas que pueden derivar de los encierros, como las aglomeraciones de público y avalanchas, los comportamientos antisociales, las emergencias médicas o el sabotaje en las instalaciones.

El recorrido de los encierros es el habitual --desde la calle Antonio López, recorriendo la calle Manuel Millares hasta llegar a la calle Lucio Muñoz, donde se ubicará la plaza de toros--.

A lo largo de este trazado se sitúan cinco ambulancias para poder actuar rápidamente en caso de necesidad, y se dispondrán de otros medios materiales como un quirófano móvil.