Dos guardias civiles recorrerán 829 kilómetros en bicicleta en homenaje a las víctimas de ETA

(Archivo)

sociedad

| 06.05.2013 - 09:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de ETA, dos guardias civiles de Navarra recorrerán 829 kilómetros en bicicleta, uno por cada víctima, a lo largo de toda la geografía española. Localidades que fueron escenario del terrorismo de ETA serán salida y meta de las siete etapas marcadas.

La iniciativa, que lleva por nombre '829 km por el Camino de la Memoria', da comienzo este lunes y finalizará el próximo 12 de mayo, según informa la Guardia Civil en una nota.

Las etapas son Sang~esa-Sallent de Gállego, Burgos-Logroño, Calahorra-Zaragoza, Mucha Miel-Murcia, Jaén-Granada, Córdoba-Sevilla y Toledo-Madrid. Todas ellas darán comienzo sobre las 12 horas y finalizarán hacia las 17.30 horas, menos la última, que finalizará sobre las 13 horas en la Plaza República Dominicana de Madrid, donde se realizará un acto de mayor relevancia como final del homenaje.

Todas aquellas personas que deseen unirse al homenaje tendrán la posibilidad de acompañar a los agentes, tanto al inicio, como en el transcurso y el final de las etapas. En el inicio y final de las mismas se prevé realizar un pequeño acto en memoria de las víctimas, haciendo entrega del maillot del homenaje a los ayuntamientos, comandancias o familiares de alguna víctima.