Dos cirugías a través de una sola incisión mínimamente invasiva

La técnica de laparoscopia hace posible realizar una operación de obesidad mórbida y hernia gigante al mismo tiempo.

sociedad

| 12.06.2017 - 18:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Asistimos hoy a una operación de obesidad mórbida y hernia gigante. Dos intervenciones en una, ambas graves y que invalidan a la paciente. Los especialistas utilizan los mismos instrumentos y orificios de laparoscopia para hacer las dos cirugías. Incisiones de milímetros.

Gracias a esta técnica la recuperación es más sencilla y más rápida. Una de las pacientes que se ha sometido a esta operación es Enedina Roldán, quien cree que gracias a esta técnica mejorará en su calidad de vida.

El Dr. Carlos Ballesta es el director de Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, ubicado en los consultorios Vilana de Centro Médico Teknon. Con más de 30 años de experiencia en cirugía general y digestiva, el Dr. Ballesta es pionero en cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva), técnica que utiliza como primera opción y norma, logrando proporcionar así un mayor confort y mínimo dolor al paciente. Unidades del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta se tratan la cirugía de la obesidad mórbida (by-pass gástrico), cirugía colon-rectal, cirugía esófago-gástrica, cirugía de hígado, vesícula y páncreas.

La experiencia del equipo médico del Dr. Ballesta incluye más de 12.000 intervenciones de cirugía abdominal y digestiva por laparoscopia, así como una decidida vertiente docente que se materializa mediante la organización de cursos de cirugía por laparoscopia, que han servido de formación para otros cirujanos españoles y extranjeros, especialmente de la América Latina.

En 2011, Centro Laparoscópico Dr. Ballesta obtuvo la acreditación de la IFSO (The International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders) como Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica.