Dos bomberos heridos y 60 vecinos desalojados en un incendio en Sestao

sociedad

| 12.03.2017 - 19:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Dos bomberos han resultado heridos en las labores de extinción del incendio que se ha originado esta mañana en un viejo edificio del municipio vizcaíno de Sestao, que ha obligado al desalojo de 60 vecinos de dos inmuebles.

Efectivos de bomberos de cuatro parques de Bizkaia han trabajado desde las 10 horas para apagar el fuego que se ha iniciado en el último piso del número 80 de la Gran Vía de Sestao, un inmueble con estructura de madera, ha informado la Diputación Foral.

Sobre las 13.30 horas, unas tres horas y media después de que se iniciara el fuego, los 30 efectivos de bomberos y 11 vehículos que han intervenido en Sestao tenían controlado el incendio, aunque no sofocado. Dos de los bomberos que han intervenido han sufrido quemaduras en las manos, si bien su estado no reviste gravedad.

El fuego ha obligado a desalojar de sus viviendas a unas 30 personas domiciliadas en el portal afectado, y, posteriormente, se ha hecho salir de sus casas como medida de precaución a otra treintena de vecinos del inmueble colindante, según han explicado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

A sofocar el incendio han acudido bomberos de cuatro parques forales (Urioste, Artaza, Basauri y Derio) que han tenido dificultades para acceder al edificio, cuyo tejado se ha derrumbado sin causar víctimas. Al lugar del incendio se ha desplazado el alcalde de Sestao, Josu Bergara, mientras los vecinos desalojados han sido ubicados temporalmente en una residencia municipal, dada la imposibilidad, por el momento, de regresar a sus viviendas.

Los bomberos trabajan ahora en la extinción del fuego, trabajo que se prolongará durante varias horas.