Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas sin provocar heridos

Un aparato de la compañía Air Europa con destino a Caracas choca con otro de Iberworld con destino Cancún

sociedad

| 06.10.2012 - 18:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han chocado hoy, sobre las 16:10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, sin que haya habido heridos entre los pasajeros, que han desembarcado y que tienen previsto reemprender su viaje con algunas horas de retraso.

Según han informado fuentes del aeropuerto, que han remarcado que el incidente está aún en proceso de investigación, el avión de Air Europa, con destino Caracas (Venezuela), pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, con destino Cancún (México).

Las mismas fuentes han señalado que el daño en el fuselaje de los aviones ha sido "leve".

En el caso del de Iberworld, un Airbus 330, se ha decidido retirar la pieza dañada, un elemento aerodinámico para ahorrar combustible del que puede prescindir la aeronave, según informó un portavoz de la compañía, que ha precisado que tiene previsto reemprender el vuelo con unas tres horas de retraso.

Air Europa ha informado de que su avión estaba siendo remolcado por el "push-back", "una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida" y que, en ese momento, la cola del aparato golpeó el extremo de un ala del avión de Iberworld.

Otro avión de Air Europa, procedente de Canarias, recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas, "con cuatro o cinco horas de retraso", han añadido desde la compañía.