Doce personas fallecen en las carreteras el fin de semana, cuatro de ellos motoristas

  • Según la DGT, ya van 252 fallecidos en el primer trimestre, 22 menos que en 2016
Accidente de tráfico en Colmenar
Accidente de tráfico en Colmenar |Telemadrid

Doce personas han fallecido en las carreteras españolas en los doce accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuatro de ellas eran motoristas. Además, otras 13 personas han resultado heridas en estos accidentes.

El viernes se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos. El sábado fue la peor jornada del fin de semana, con siete accidentes y siete fallecidos, además de diez heridos, en las carreteras españolas. Según el balance ofrecido por la DGT, este domingo se han producido tres accidentes mortales, con una víctima en cada uno, y otras tres personas han resultado heridas.

Diez de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y dos en autovía. Siete de los accidentes han sido salidas de la vía, 3 colisiones y dos caídas en calzada. Al menos siete de los vehículos en que viajaban los fallecidos tenían 10 o más años de antig~edad. En el acumulado anual hasta el 2 de abril se llevan contabilizados 262 fallecidos.

252 FALLECIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE, 22 MENOS QUE EN 2016

Un total de 252 personas han fallecido en accidentes en las carreteras españolas en el primer trimestre de este año, 22 menos que en el mismo periodo de 2016, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El mes de marzo se cerró con 89 muertos, igual número que en febrero, mientras que en enero fueron 74, de tal forma que sumando los 10 fallecidos en los dos primeros días de abril, en lo que va de año ya han perdido la vida en accidentes de tráfico 262 personas.