Doce fallecidos en ocho accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • Se elevan a 45 los fallecidos desde que se inició la operación especial con motivo de la Navidad
En las últimas 12h se han registrado en las calles de Madrid 33 accidentes de tráfico con heridos
En las últimas 12h se han registrado en las calles de Madrid 33 accidentes de tráfico con heridos |Telemadrid

Doce personas han fallecido en los ocho accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes, cuando comenzó la tercera fase de la operación especial de Navidad de Tráfico con motivo de la festividad los Reyes Magos, hasta las doce de la noche de ayer domingo.

En esos siniestros, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), otras trece ocho personas han resultado heridas de diversa consideración.

Desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche del viernes hubo un único accidente, con un muerto, en el término municipal de Tomiño (Pontevedra), en la carretera PO-344, por atropello.

El sábado fue el día más trágico del fin de semana, con cuatro siniestros, seis fallecidos y ocho heridos en la A-92 en Moraleda de Zafayona (Granada), en la A-366 en Guaro (Málaga) -en ambos casos por salidas de vía-, en la AP-7 en Alcalá de Xivert (Castellón) y en la N-122 en Muelas del Pan (Zamora, por colisiones en estos dos últimos.

Ayer domingo hubo cinco fallecidos en tres accidentes de tráfico, en la N-232 a su paso por Fuentes de Ebro (Zaragoza) y en la N-627 a la altura de la localidad pedánea de Quintana del Pinto, perteneciente al Ayuntamiento de Úrbel del Castillo (Burgos), ambos colisiones, y un atropello en Fasnia (Tenerife).

El siniestro más grave del fin de semana ocurrió el sábado en la carretera N-122, a la altura de la población zamorana de Muelas del Pan, donde tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración al chocar frontalmente dos turismos.

Otro de los accidentes graves se produjo ayer, con dos muertos en la colisión frontal de dos turismos en el municipio de Fuentes de Ebro (Zaragoza), en un tramo de la N-232 que está pendiente de un desdoblamiento desde hace diez años.

También ayer en la carretera N-627 dos personas fallecieron al chocar el turismo en el que viajaban contra un camión en la carretera N-627, en Quintana del Pino, a unos treinta kilómetros de Burgos.

La tercera y última fase de la operación especial de Tráfico de Navidad, con ocasión de la festividad de los Reyes Magos, arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta mañana.