Diez personas fallecen en las carreteras españolas este fin de semana

Accidente Meco
Accidente Meco |Accidente Meco

Diez personas han fallecido en alguno de los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Del total de fallecidos, cinco han sido motoristas y dos ciclistas.

El fin de semana también ha dejado un herido de carácter grave y cinco de carácter leve, según el balance provisional que incluye los accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo.

El día con más accidentes fue el sábado, cuando siete personas perdieron la vida en seis accidentes mortales, que dejaron además seis heridos, uno de gravedad y cinco de carácter leve.

El sábado perdieron la vida un hombre de 33 años y una mujer de 32 tras atropellar con su moto a un perro cuando cruzaba la M-512, a un kilómetro del municipio madrileño Robledo de Chavela, lo que provocó que se salieran de la vía y colisionaran con dos señales de tráfico.

El viernes se cerró sin ningún accidente mortal mientras que el domingo habían perdido la vida --hasta las ocho de la tarde-- tres personas en otros tantos accidentes.