Diez fallecidos en accidentes durante el puente y retenciones en el regreso

El primer cuatrimestre del año cierra con descenso de víctimas en las carreteras

Tráfico carreteras

sociedad

| 03.05.2015 - 15:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Diez personas, de las que tres eran motoristas y dos ciclistas, han fallecido en accidentes durante el Puente de Mayo, que acaba con problemas de tráfico en numerosas carreteras, principalmente en dirección a Madrid desde Valencia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, a las 20.00 horas se registraban retenciones de hasta 23 kilómetros en la A-3, en sentido Madrid, debido a unas obras en Villargordo del Cabriel (Valencia), que han obligado a desviar el tráfico por la N-III La recomendación de la DGT es circular hasta Villena (Alicante) y desde allí, acceder a Madrid por Albacete.

Desde las 15.00 horas del jueves 30 de abril, que comenzó la operación del Puente de Mayo, hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado diez accidentes mortales, en los que han fallecido diez personas y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración, pero todas ellas han requerido hospitalización.

Tres de las víctimas mortales han sido motoristas, que han muerto en accidentes registrados en Palma de Mallorca, El Cuervo de Sevilla y Luna (Zaragoza). Otros dos fallecidos han sido ciclistas, al igual que uno de los heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron seis accidentes, con seis muertos y nueve heridos, en tanto que el viernes hubo dos siniestros con dos fallecidos.

La DGT ha desarrollado un dispositivo para garantizar la fluidez y seguridad de los 4,7 millones de desplazamientos previstos para este puente, que coincide también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y que concluirá a las doce de esta noche.

Tres días de fiesta que terminan hoy con problemas de tráfico en numerosos puntos del país. Además de las retenciones en Villargordo del Cabriel, a las 20.00 horas, la A-3 tenía también problemas circulatorios a la altura de las localidades valencianas de Ribarroja del Turia y Siete Aguas.

También en la Comunidad Valenciana hay retenciones en los accesos y salidas a Valencia (V-21). Otro punto conflictivo son los accesos a Barcelona, especialmente en la AP-7, en La Roca del Vallés y Sant Celoní, así como en la B-10 y B-20, en la capital.

Asimismo, había tráfico intenso en el acceso a la Ciudad Condal desde Tarragona por la N-340, en Altafulla y El Vendrell, y en esta última localidad también en la AP-7.

En Cantabria, se registraban retenciones de más de 23 kilómetros en la Autovía del Cantábrico, entre Islares y Ontón, en dirección al País Vasco, y también en Torrelavega. En Albacete, los problemas se localizaban en La Gineta (A-31), sentido Alicante, debido a la instalación de un carril adicional.

EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO CIERRA CON DESCENSO DE VÍCTIMAS EN LAS CARRETERAS

El primer cuatrimestre del año cierra con un descenso de víctimas en la carretera con relación al mismo periodo del año anterior. Esta mejoría en las cifras de fallecidos, que empezaron aumentando a principios de año, se debe al descenso registrado en el mes de marzo y, sobre todo, al del mes de abril, ya que a día 27 de este mes había 31 menos que en 2014, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, hasta el pasado 27 de abril se habían contabilizado un total de 67 muertes, frente a las 98 registradas en el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar que esta bajada se produce en un mes en el que han coincido los festivos de Semana Santa, uno de los periodos más trágicos del año en carretera, debido a la gran cantidad de movimientos que se producen.

A los 31 muertos menos que se recogen en este mes hay que sumar los 10 menos que también se registraron en marzo de 2015. En este caso, las víctimas durante el mes fueron 80, frente a las 90 de 2014.

De este modo se estabilizan las cifras de víctimas en lo que va de año -313 en el acumulado de 2015, frente a los 318 acumulados en las mismas fechas de 2014- a pesar de que los dos primeros meses del año empezaron disparando los datos con 27 fallecidos más en enero (87 en 2015 frente a 61 en 2014), y 9 más en febrero (78 de este año, frente a 69 el año anterior).