Día internacional de la diversión en el trabajo

¿Somos felices en el trabajo? ¿se divierten trabajando? Hoy nos invitan a ponerle a este día una sonrisa. Es el dia internacional de la diversión en el trabajo y se hace para recordarnos la importancia del humor donde más tiempo pasamos al día, en el trabajo.

Y algo tenemos que hacer porque la cifra de la ultima encuesnta de la felicidad en el trabajo en España es esta: solo cuatro de cada diez españoles que trabajan aseguran que están satisfechos en su trabajo, que se divierten. Es decir que más de la mitad no es feliz en su entorno laboral.

¿Quienes son los que más suerte tienen?. ¿En qué profesiones son más felices? Pues en las vocacionales. Los más felices, los deportistas- suponemos que sobre todo los futbolistas con sueldos astronómicos- , en segundo lugar, los investigadores, lo que dedican su vida a descubrir, a buscar respuestas..y en tercer lugar, y seguro que algunos se sorprenden, tambien muy felices la mayoria de los profesores. Le siguen médicos y psicólogos.

Y si pudieramos elegir, ¿en qué empresas trabajariamos? Los españoles creen que los más felices son los que trabajan en estas tres: Google, Loreal y Mercadona. Pero, ¿por qué?.

Por estos factores. Esto es lo que más valoramos para ser felices en el trabajo: el ambiente laboral. Que estemos a gusto, por supuesto lo que cobramos, el salario, y nos hace felices tambien la flexibilidad laboral, buen horario, poder progresar. Hoy es un dia gris, pero hemos ido en busca de la felicidad en el trabajo aqui en Madrid. Y no le ha costado encontrarla.