Detienen a un sospechoso de la desaparición de un joven español en Amberes

El joven desaparecido (Archivo)

sociedad

| 29.10.2013 - 08:25 h
REDACCIÓN
Más sobre: amberesSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Policía Federal belga ha detenido a una persona que podría estar relacionada con la desaparición del joven español Hodei Egiluz Díaz el sábado 19 de octubre en Amberes, confirmaron hoy fuentes cercanas al caso que pidieron el anonimato.

"Lo primero que tendremos que ver es si esta persona tiene algo que ver con el caso", afirmaron la fuentes, que insistieron en que se trata sólo de una primera pista, que no se traducirá de momento en el cierre de la investigación.

Las fuentes consultadas no quisieron precisar si la detención se produjo el pasado domingo, como informa hoy el diario flamenco Gazet van Antwerpen, ni tampoco confirmar si el motivo fue la utilización por el sospechoso de la tarjeta de crédito de Hodei.

La Policía Federal belga publicó la semana pasada una nota de prensa con la foto y los datos del joven, en la que también facilita una pequeña descripción de las circunstancias de su desaparición y varias vías de contacto gratuitas para posibles testigos.

Hodei Egiluz fue visto por última vez en el centro de la ciudad de Amberes en la madrugada del sábado 19 de octubre, donde se despidió de uno de sus amigos para regresar a casa, tras lo que nadie volvió a tener noticias suyas.