Detienen en Buenos Aires a la asesina de la mujer enterrada en una finca de Lloret de Mar

La Policía Nacional ha detenido en Argentina a la presunta asesina de Ana María Martos, que desapareció en 2004, después de que su cadáver apareciera el pasado jueves sepultado bajo 180 toneladas de tierra en una finca de Lloret de Mar (Girona).

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la detenida está acusada de homicidio y estafa, y ha sido arrestada en Buenos Aires junto a su hijo, a quien le atribuyen solamente un delito de estafa.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la detenida y Martos tenían una relación comercial en 2004 -que no ha podido ser precisada- y al parecer la presunta homicida y el hijo la estafaron y después ella la mató.

Además, ha sido detenido el propietario de la finca -que en el momento de la desaparición se dedicaba a la construcción y disponía de excavadoras- donde hallaron al cadáver por presuntamente ser el encargado de enterrar el cuerpo, que se encontraba dentro de un bidón metálico relleno de cemento.

Para recuperar el cuerpo de Martos se utilizó una excavadora que tuvo que mover las 180 toneladas de tierra que la cubrían.