Detienen a cuatro personas e incautan 12 kilos de cocaína en Barcelona

  • Estaban ocultos en el interior de un coche 'caleteado'
Cocaína
Cocaína |Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y se han incautado de 12 kilos de cocaína ocultos en el interior de un coche 'caleteado'. El vehículo fue interceptado cuando tres individuos pretendían trasladarlo desde un parking público, situado en Barcelona, hasta el domicilio de uno de ellos.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de este año cuando los agentes recibieron varias informaciones sobre la existencia de un grupo que al parecer se dedicaba al tráfico de cocaína en Barcelona. Tras realizar las primeras pesquisas se logró localizar un vehículo, que se encontraba estacionado en un parking público de la Ciudad Condal y que podría ser utilizado por la banda para transportar la droga.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y comprobaron que el turismo no cambió de estacionamiento durante semanas, pero uno de los miembros de la banda realizaba varios desplazamientos en taxi para visitarlo.

En una de las vigilancias los agentes observaron que tres individuos se disponían a trasladar el vehículo, al parecer, hacia el domicilio de uno de ellos. Es por ello que los agentes lo interceptaron y detuvieron a los tres ocupantes y se incautan de 12,5 kilos de cocaína que pretendían transportar ocultos en el turismo 'caleteado'.

Poco después arrestaron a una mujer más, involucrada en los hechos, y realizaron un registro en el domicilio de uno de los implicados, donde intervinieron 62.290 euros en efectivo, un revolver del calibre 22 con su munición, una selladora y una prensa para empaquetar la droga.