Detenidos por robar contraseñas de televisión y activar un decodificador pirata

Decodificadores pirata (Telemadrid)

sociedad

| 16.11.2013 - 21:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por robar contraseñas de una operadora de televisión por cable para activar decodificadores piratas en una operación desarrollada en las provincias de Huelva, Barcelona y Valencia.

Según ha informado hoy el instituto armado, los arrestados en la operación "Escalador" accedían a los servidores de la operadora, daban de alta a usuarios ficticios y, ya con las contraseñas en su poder, instalaban en domicilios los decodificadores piratas que permitían ver gratis los canales de televisión de pago.

La Guardia Civil les imputa los delitos de estafa, daños en sistemas informáticos, descubrimiento y revelación de secretos y defraudación de fluido eléctrico y análogas.

Los detenidos utilizaban sus conocimientos informáticos para acceder a los servidores de una conocida operadora de telecomunicaciones.

USUARIOS FICTICIOS

Una vez dentro, daban de alta a usuarios ficticios modificando y aplazando las fechas de emisión de las facturas entre 20 ó 30 años, para evitar que se generara una alerta por facturas impagadas y así las manipulaciones de las bases de clientes no eran detectadas.

Ya con los números de serie necesarios, comercializaban entre sus clientes decodificadores piratas que configuraban con el paquete completo de los canales ofertados por la compañía, y que costaban hasta 150 euros.

Entre los detenidos se encuentra un trabajador de una empresa de servicios contratada por la operadora, el cual accedía a los sistemas informáticos de la compañía a través de contraseñas de otros compañeros para no dejar huella de su participación.

En la operación, desarrollada por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los agentes han practicado tres registros domiciliarios donde han intervenido 21 discos duros, 34 decodificadores pirateados y 12 ordenadores con miles de contraseñas para ser utilizadas en decodificadores piratas.