Detenidos 19 de una banda dedicada a la compraventa de cocaína en Madrid

sociedad

| 06.08.2015 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a 19 miembros de una banda organizada de origen colombiano y español que se dedicaba a la adquisición, almacenamiento y distribución de cocaína en Madrid. En la operación la Policía se ha incautado de 2.500 gramos de cocaína, 200 de marihuana, 36.000 euros en efectivo, útiles destinados a adulterar la droga, 10 vehículos, una pistola con munición y varios teléfonos móviles.

La investigación se inició el año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad madrileña de Fuenlabrada y otras limítrofes existía una compleja red de distribuidores de cocaína que posteriormente vendían, según fuentes policiales.

13 REGISTROS

La organización estaba organizada jerárquicamente: en la cúspide se encontraba el responsable de la adquisición y adulteración, quien contaba con un hombre de confianza que actuaba de transportista, y en el segundo escalón se encontraban diversas personas dedicadas a la distribución y captación de posibles clientes para su venta.

La Policía ha llevado a cabo un total de 13 registros de domicilios, en su mayoría en la localidad de Fuenlabrada, que la organización utilizaba para las labores de almacenamiento, manipulación o adulteración de la droga.

Además, se han intervenido varios vehículos, que contaban con un dispositivo de ocultación elaborado y de difícil visualización, donde también se encontraron sustancias estupefacientes.