Detenido uno de los agresores de los dos jóvenes que se besaron en Berga

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a uno de los presuntos agresores que golpearon a dos jóvenes homosexuales después de besarse en Berga (Barcelona), según han informado fuentes de la policía catalana. Se trata de un joven español, de 19 años, vecino de Berga, y sin antecedentes. Según fuentes policiales, al detenido se le imputará un delito de lesiones y, en función de la instrucción, podría ser también otro de odio y discriminación.

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer a la puerta de un local de ocio de Berga, cuando dos jóvenes homosexuales se estaban basando y se les acercó otro joven que les recriminó que lo hicieran en público. Al volver a besarse, según han relatado las víctimas, fueron golpeados por el joven que les reprendió y por alguna otra persona más.

Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital comarcal Sant Bernabé, donde fueron atendidos de golpes y contusiones y posteriormente presentaron una denuncia.

Según el relato de las víctimas, aunque fue una sola persona la que les increpó y reprochó que se besaran y la que inicialmente propinó el primer puñetazo, luego fueron otras personas las que se sumaron a la agresión.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han confirmado que han abierto otra investigación por la agresión sufrida por el joven homosexual Xavier T., que fue golpeado la pasada semana en Montjuïc, donde estaba con otros hombres, por un individuo que le asaltó al grito de "fuera maricones de mierda".