Detenido un traficante reclamado en Reino Unido y desmantelan su organización

Imagen de la Guardia Civil

sociedad

| 16.11.2015 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de drogas en una operación en la que han sido detenidas siete personas, una de las cuales se encontraba entre las diez más buscadas por las autoridades policiales y judiciales del Reino Unido.

En el operativo se han realizado seis registros -cinco en Granada y uno en Murcia- en los que se han intervenido más de 30 kilos de marihuana -droga ya elaborada y dispuesta para su distribución-, varias armas de fuego, más de 85.000 euros y 600 libras esterlinas en metálico, según un comunicado del instituto armado.

A los siete arrestados (cuatro hombres y tres mujeres), de nacionalidades inglesa, chilena, rumana, georgiana y española, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (tráfico drogas), blanqueo de capitales, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Entre los detenidos está el ciudadano británico M.J.R, el cual se encontraba entre los diez más buscados por las autoridades policiales y judiciales del Reino Unido y figuraba en dirigentes de la organización benéfica "Crimestoppers", que ayuda a localizar a delincuentes y resolver delitos, según la nota de prensa.

Estas detenciones se enmarcan en una investigación iniciada a principio de este año tras tener conocimiento la Guardia Civil de Alicante de la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana, que introducía en varios países de la Unión Europea (UE), principalmente el Reino Unido.