Detenido un taxista que distribuía droga mientras trabajaba en Zaragoza

  • Sometido a pruebas toxicológicas, dio positivo en consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetamina
  • Se le acusa de tráfico de drogas y de un delito contra la seguridad del tráfico

La Policía Nacional ha detenido en Utebo (Zaragoza) a un taxista que distribuía droga a sus clientes mientras trabajaba, además de otras dos personas que, presuntamente, le proveían y almacenaban las sustancias estupefacientes, todos ellos acusados de un delito contra la salud pública.

Según informaron fuentes policiales, en los tres registros practicados, los agentes se han incautado de 300 gramos de "cristal" -lo que supone la mayor aprehensión de este tipo de droga en los últimos años en Aragón-, 140 gramos de cocaína, 372 gramos de speed, 190 dosis de LSD, 300 gramos de hachís, 47 gramos de éxtasis, 4 gramos de marihuana, 4.000 euros en efectivo, sustancia adulterante y demás útiles para la distribución de sustancias estupefacientes.

La operación comenzó el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente en una vivienda del zaragozano barrio de Miralbueno. El morador de esta vivienda era un taxista que se aprovechaba de la cobertura que le daba su profesión para distribuir la droga.

CITA PREVIA

El detenido recogía a los clientes con los que previamente se había citado y les daba una vuelta a la manzana para volver a dejarles en el mismo lugar. Las entregas las efectuaba fundamentalmente en su jornada laboral.

Tras dar con el taxista, los agentes descubrieron al proveedor cuando repartía droga. En ese momento, circulaba en su vehículo a gran velocidad y de forma temeraria por el núcleo urbano de Zaragoza, por lo que se decidió proceder a su detención inmediata para evitar males mayores.

Sometido a pruebas toxicológicas, dio positivo en consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetamina, por lo que, además de ser detenido por tráfico de drogas, lo fue también por un delito contra la seguridad del tráfico. Finalmente, se detuvo en su domicilio de Utebo al socio del taxista, de 37 años, quién, además de a la distribución de la droga, se dedicaba al almacenamiento de speed en su propia casa.