Detenido un presunto asesino en serie acusado de dos muertes en Costa del Sol

La Policía libera a una joven retenidas por sus hermanas para que ejerciera la prostitución
Coche de la policia nacional |coche_policial_470

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Mijas (Málaga) como supuesto asesino de dos mujeres, de nacionalidad española, que aparecieron muertas este verano en apartamentos alquilados en la Costa del Sol, aunque los investigadores no descartan que haya cometido más crímenes.

La madre del presunto asesino y la compañera sentimental también han sido detenidas, ya que presuntamente el hombre entregó a la primera los teléfonos móviles y a la segunda las tarjetas de crédito que había sustraído a sus víctimas, según han asegurado hoy fuentes cercanas al caso.

La investigación ha sido realizada conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía y por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Málaga y de Marbella, según adelanta hoy el diario "Sur" de Málaga.

Las fuentes han apuntado que el móvil de los sucesos podría haber sido el robo, que el presunto autor eligió a mujeres vulnerables y que actuó de forma sangrienta y las torturó para robarles.

Los investigadores no descartan más víctimas en otros países o en otros lugares de España, por lo que en los próximos días intentarán determinar si el detenido ha participado en otros asesinatos.

El presunto asesino, que al parecer tenía documentación falsa por lo que no se ha podido establecer su nacionalidad, fue arrestado ayer en un gimnasio ubicado cerca de su domicilio, en Mijas, y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola, mientras las dos mujeres están en la comisaría de Policía de Marbella.Los crímenes de la Costa del Sol ocurrieron los pasados 11 de agosto y 10 de septiembre.

Las dos mujeres, ambas con nacionalidad española y de origen iberoamericano, fallecieron por arma blanca, y los informes preliminares de las autopsias revelan ciertas similitudes entre ambos crímenes, según han confirmado otras fuentes cercanas al caso.

Durante estos meses, la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado diversas inspecciones oculares para completar la investigación y todo apuntaba a que podía tratarse de un asesino en serie, ya que existen numerosas coincidencias.

Los dos crímenes ocurrieron este verano, el primero en Calahonda (Mijas) y el segundo en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, por lo que había pocos kilómetros de distancia, las víctimas tenían la misma franja de edad y eran iberoamericanas que habían obtenido la nacionalidad española, además de que ambas estaban en apartamentos alquilados en la Costa del Sol.

El primer crimen fue descubierto el 11 de agosto, cuando una mujer de origen argentino y que tenía 45 años fue encontrada muerta con varias heridas en una vivienda de una urbanización de Calahonda, núcleo de población de Mijas.

El hijo de la fallecida fue quien encontró el cuerpo en el interior del apartamento 205 de la urbanización Complejo Alhamar, situada a la altura del kilómetro 197 de la carretera N-340.

El segundo crimen fue el de una mujer de origen ecuatoriano, de 47 años, que falleció en una vivienda ubicada en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Esta segunda mujer, que falleció desangrada, recibió en torno a una docena de puñaladas, según reveló la autopsia.

El cuerpo sin vida fue encontrado por otro inquilino de la vivienda que al llegar al domicilio descubrió lo sucedido y alertó a los agentes.