Detenido un pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a menores en Twitter

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que compartía imágenes de abusos sexuales a menores, de edades comprendidas entre los 5 y 7 años, a través de Twitter. Esta es la primera vez en España que se arresta a una persona por compartir este tipo de archivos a través de la conocida red social.

El detenido, de 30 años de edad, trabajaba como monitor de tiempo libre con menores y discapacitados, manteniendo contactos con pedófilos de otros países.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició gracias a los protocolos de colaboración que la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional mantiene a nivel internacional.

Con las informaciones recibidas a través de Twitter, los ciberagentes realizaron una investigación que condujo a la localización del autor de los hechos en Talavera de la Reina (Toledo).

El arrestado utilizaba un sistema de almacenamiento remoto y programas de borrado seguro para intentar evitar la detección de los archivos que almacenaba. Los investigadores descubrieron el correo electrónico utilizado en Twitter así como una segunda cuenta destinada a almacenar las imágenes de abusos y agresiones sexuales a menores.

La Policía también ha detectado mensajes con fotografías y vídeos que intercambiaba el detenido con otros usuarios, por lo que ha iniciado las pesquisas para localizar y en su caso detener a otros sujetos que compartan estos archivos o los generen.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, adscrita a la UIT de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.