Detenido un hombre por quemar su casa en Utrera con su mujer dentro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 50 años de edad en Utrera (Sevilla) por provocar supuestamente este miércoles un incendio en la vivienda de su pareja sentimental después de que ésta le hubiera denunciado días antes por violencia de género.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que la víctima denunció el día anterior al incendio al ahora detenido por un episodio de violencia de género, tras lo que éste pasó a disposición judicial en la mañana de este miércoles, siendo puesto en libertad aunque con una orden de alejamiento respecto a su mujer.

Tras ser puesto en libertad, el detenido se dirigió a la vivienda de su mujer en un bloque de la calle Joaquín García Morato y provocó un incendio a consecuencia del cual entre ocho y nueve familias del bloque tuvieron que ser realojadas en un hotel.

Las mismas fuentes han indicado que, finalmente y en el momento del incendio, ni la mujer ni ninguno de sus dos hijos menores de edad se encontraban en el interior de la vivienda. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves 21 de abril.

Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 16.40 horas de este miércoles una llamada alertó de un incendio en una vivienda de la calle Joaquín García Morato. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios de EPES, Policía Local y Guardia Civil. Finalmente, el incendio se saldó sin daños personales.