Detenido un hombre por incendiar su casa con su mujer y su hijo dentro

sociedad

| 23.03.2013 - 12:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía acusado de intentar quemar a su mujer, de 30 años, en el interior de una vivienda de Valencia, en un suceso en el que también tuvo que ser atendido por inhalación de humo un niño de 5 años, aunque en principio no se teme por su vida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han indicado que el hombre, de nacionalidad argentina, se encuentra detenido e ingresado en el Hospital General por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.30 horas de hoy, cuando unos vecinos del inmueble número 48 de la calle José Andreu Alabarta alertaron a la Policía de que una mujer estaba pidiendo auxilio a gritos desde una de las viviendas.

Al llegar al edificio, los agentes vieron salir humo de la casa y al entrar en ella comprobaron que había una mujer encerrada en una habitación, donde se había producido el incendio, y un niño en otra de las habitaciones.

Los bomberos extinguieron el fuego, que afectó al armario, la mesita y la cama de la primera habitación, y trasladaron a la mujer a la unidad de quemados del Hospital La Fe, donde quedó ingresada con pronóstico muy grave, sobre todo por inhalación de humo, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Unidades del servicio médico urgente (SAMU) trasladaron al Hospital General de Valencia al niño y al hombre, este último en calidad de tenido.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por intentar quemar a la mujer, según han indicado las mismas fuentes.