Detenido un hombre por el asesinato de dos niños que ha conmocionado a Japón

  • Desaparecieron hace dos semanas y fueron hallados días después muertos por asfixia

Las autoridades niponas han detenido a un hombre por el supuesto asesinato de dos niños de 12 y 13 años, que desaparecieron hace dos semanas y fueron hallados días después muertos por asfixia, según publican hoy los medios nipones.

El sospechoso, Koji Yamada, de 45 años, ha sido arrestado después de que la policía le identificara como conductor del coche que abandonó el cadáver de una de las víctimas, según informó la agencia local Kyodo.

Se trataba del cuerpo sin vida de Natsumi Hirata, una niña de 13 años desaparecida el día 12 y hallada en la noche del 13 en un aparcamiento en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka, oeste) maniatada y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, y que también presentaba múltiples cortes en diversas partes del cuerpo.

La última vez que fue vista con vida, Hirata se encontraba con un compañero de colegio, Ryoto Hoshino, cuya desaparición también había sido denunciada a la policía por sus familiares.

El cadáver de Hoshino fue hallado el pasado viernes en una zona montañosa de Osaka, cubierto con vegetación y también con la cabeza envuelta en cinta adhesiva.

Ambas víctimas murieron por asfixia y en torno a la misma hora del día 13, según revelaron las autopsias practicadas a los cuerpos.

Además, la cinta adhesiva encontrada en ambos cadáveres procede de un mismo rollo, lo que apuntaría a un vínculo entre ambos crímenes, señalaron fuentes de la investigación a Kyodo.

En una de sus primeras declaraciones tras su detención, el sospechoso afirmó que introdujo a la niña a su coche y que un segundo pasajero la golpeó hasta causarle la muerte, pero negó ser él quien abandonó el cadáver de la pequeña, señalaron fuentes de la investigación a la cadena estatal NHK.

No obstante, Yamada aparece sólo conduciendo el vehículo que habría transportado el cuerpo sin vida de la niña, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento, señalaron las mismas fuentes.

La policía nipona está realizando inspecciones de un anterior domicilio de Yamada en la prefectura de Fukushima (centro del país), para buscar pistas sobre su posible implicación en los asesinatos.

Yamada residió en esta prefectura hasta hace unos meses, donde trabajaba en las tareas de limpieza de residuos radiactivos en las localidades afectadas por la catástrofe nuclear de marzo de 2011.