Detenido un holandés por intentar quemar el consulado de su país en Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 54 años y nacionalidad holandesa por irrumpir en las oficinas del consulado de los Países Bajos en la capital tinerfeña, retener a la secretaria y amenazar con prenderle fuego a la oficina diplomática.

Una nota policial informa de que el suceso ocurrió sobre las 9.30 horas de ayer cuando el detenido entró en el consulado, situado en la céntrica calle Villalba Hervás, con una botella de plástico con una mecha de fabricación casera.

Al parecer retuvo a la secretaria de la oficina, quien se pudo comunicar telefónicamente con los agentes e informarles de la situación y de que había rociado la oficina con un producto inflamable.

En un despiste del detenido, la mujer consiguió escapar por la puerta del consulado, lo que permitió a la Policía Local acceder a la oficina que el hombre mantenía cerrada y bloqueada.

Los policías interceptaron al arrestado cuando, portando un mechero encendido en su mano, pretendía iniciar el fuego en la oficina.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.