Detenido un "cartero" por apoderarse de 2.000 cartas y de diversa correspondencia

Los tiempo cambian y la tecnología hace mella en muchas profesiones y empresas, que se ven obligadas a adaptarse. Correos es una de ellas. Cumple 300 años de historia, y su evolución ha sido constante. Hoy repasamos la transformación sufrida durante estos tres siglos.

sociedad

| 10.10.2013 - 07:58 h
REDACCIÓN
Más sobre: CARTEROSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 1 de octubre a un "cartero" en Plasencia (Cáceres) acusado de "apoderarse" de más de 2.000 cartas y de diversa correspondencia.

Los hechos sucedieron sobre las 16,40 horas cuando se recibió una llamada en la que se comunicaba que un vecino de esta localidad "acumulaba en su domicilio material de interés para la Policía, sin llegar a dar más datos sobre este hecho".

Ante la "sospechosa" llamada, los agentes se personaron en el domicilio citado y accedieron al mismo donde descubrieron que uno de los moradores acumulaba "gran cantidad" de correspondencia privada; además de impresos publicitarios; revistas y correo comercial, "verificando que 12 de estas cartas se encontraban abiertas".

Así, los agentes policiales se entrevistaron con el presunto autor quien les manifestó que "trabajaba como cartero" y que el correo encontrado no había podido entregarlo a sus destinatarios "a tiempo", según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Este hecho resultó "extremadamente llamativo" a los policías, ya que "la mayoría de las cartas se encontraban franqueadas en el año 2011" y, dado que alguna de ellas se encontraba abierta, se procedió a su detención por un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.

Cabe recordar que el detenido es un varón de 36 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.