Detenido tras incendiar la casa con su exnovia y cuatro niños dentro, en Murcia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Detenido tras incendiar la casa con su exnovia y cuatro niños dentro, en Murcia

sociedad

| 13.07.2012 - Actualizado: 15:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 40 años, que tenía una orden de alejamiento de su expareja, ha sido detenido por la Guardia Civil de Torre Pacheco (Murcia) horas después de incendiar supuestamente la casa de ésta, en la que en ese momento se encontraba ella junto a cuatro niños y su actual compañero. El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y cuya identidad se corresponde con las iniciales K.A.V.M., está acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de condena y contra la seguridad colectiva, y tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según un comunicado de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado en rueda de prensa de este nuevo caso de violencia machista, producido alrededor de la una y media de la madrugada en una vivienda en planta baja de la calle Silva Muñoz de Torre Pacheco, municipio en el que también residía el agresor.

Según Bascuñana, el fuego se inició en el exterior de la vivienda, no causó daños personales y fue sofocado por los bomberos movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias.

La Guardia Civil ha informado de que los dos adultos que había en la casa, al detectar el incendio, auxiliaron a los menores y salieron de la vivienda en llamas, tras lo que pidieron auxilio a los vecinos y avisaron al instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto a efectivos del parque de bomberos de Los Alcázares, se desplazaron a la vivienda e iniciaron la investigación de los hechos, que en pocas horas ha concluido con la identificación, localización y arresto del presunto autor del incendio. El detenido y las diligencias instruidas serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia), en funciones de guardia.