Detenido tras apuñalar a su madre de 83 años mientras dormía en Granada

La 'operación claims' que la Guardia Civil ha desarrollado estos días en Mallorca ha desarticulado un grupo organizado presuntamente responsable de una estafa millonaria a través reclamaciones falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias en hoteles de la Isla. Durante la operación han sido detenidas siete personas de nacionalidad británica --los presuntos cerebros del fraude-- y se han practicado ocho registros en diferentes municipios de Mallorca. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

sociedad

| 24.07.2017 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años de edad por apuñalar con un cuchillo y herir a su madre de 83 años en su vivienda de la localidad granadina de Darro, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,45 horas en la vivienda de la anciana agredida, ubicada en la calle Real de Darro.

De este modo, el detenido habría apuñalado con un cuchillo a su madre mientras ésta dormía, tras lo que fue el presunto agresor, con problemas mentales, quien dio aviso al servicio de teleasistencia.

Hasta la vivienda se trasladó una hija de la anciana, que fue la que finalmente dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda y detuvo al presunto agresor.

Asimismo, se personaron en la vivienda la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que trasladó a la mujer agredida al Hospital Comarcal de Guadix.