Detenido por grabar a menores en vestuarios de campos de fútbol de Valencia

  • Se han intervenido teléfonos móviles, material informático con más de 320.000 archivos y un vehículo
  • Hasta el momento se han contabilizado 40 denuncias de los padres de los menores que fueron grabados
Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Torrent a una hombre de 43 años como supuesto autor de un delito de corrupción de menores, tras grabar vídeos de menores en vestuarios de campos de fútbol de la provincia de Valencia.

La operación, denominada Betenasa, se inició tras detectarse dos dispositivos de vídeo-grabación de imágenes en el interior de los vestuarios de un club deportivo, informa la Guardia Civil en un comunicado.

320.000 ARCHIVOS

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación detuvieron en Torrent a un hombre de nacionalidad española, quien al parecer aprovechaba la celebración de partidos de fútbol de categorías infantiles, se introducía en los vestuarios simulando trabajar en el servicio de mantenimiento y colocaba dispositivos de vídeo para captar imágenes de los menores.

En los registros, practicados en Valencia y Torrent, se han intervenido teléfonos móviles, material informativo con más de 320.000 archivos y un vehículo.

Hasta el momento, y a falta del estudio de todo el material gráfico que se ha intervenido, se han obtenido grabaciones de varios equipos de fútbol de distintas categorías, y se han presentado 40 denuncias por parte de los padres de los menores que aparecen en las grabaciones realizadas al parecer por el detenido, quien además iba a empezar a trabajar como monitor de un campus de verano.

En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, mientras que el Juzgado de Primer Instancia número 3 de Llíria se ha hecho cargo de la instrucción del caso.