Detenido en Paterna un hombre de 35 años por matar a sus padres con una escopeta

  • Los vecinos del presunto parricida dicen que estaban preocupados porque el hombre tenía "problemas" y "le daban arrebatos"
  • La Delegación del Gobierno confirma que el autor del doble homicidio tenía antecedentes por conflictividad

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 35 años por matar supuestamente a sus progenitores, de 73 y 72 años, han informado fuentes policiales. El suceso se ha producido sobre las 2:40 horas cuando, por causas que no han sido precisadas, el hombre ha disparado con una escopeta a su padre y a su madre.

El presunto parricida ha sido detenido en el domicilio familiar, situado en el Pasaje Marroca de Paterna, y permanece en la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

LE DABAN ARREBATOS

Vecinos del hombre que supuestamente ha matado esta madrugada de varios disparos de escopeta a sus padres en el domicilio familiar en Paterna (Valencia) han explicado que estaban preocupados porque el presunto parricida tenía "problemas" y "le daban arrebatos".

Según han explicado, hace un par semanas hubo una reunión vecinal para analizar la situación y estudiar si tomaban alguna medida, ya que el padre era cazador y le veían salir algunos fines de semana junto a su hijo con la escopeta para ir a cazar, y temían que el hombre pudiera hacer un mal uso del arma.

También han manifestado que la vivienda, ubicada en el Pasaje Marroca, se incendió hace cinco o seis años y hace un mes otra vez, y de hecho se puede ver la puerta exterior quemada y esta misma mañana han llegado al domicilio escayolistas y electricistas que iban a arreglar los desperfectos.

Los vecinos han precisado que el matrimonio, de 73 y 72 años, vivía en ese lugar desde hace más de veinte años y estaban "desesperados" por la situación de su hijo, llamado David, al que querían ingresar en algún centro sociosanitario pero no podían porque vivían de una pequeña pensión y no podían asumir ese gasto.

El hijo, de 35 años, "se escapaba de casa en algunas ocasiones", según los vecinos, y sus padres para evitarlo a veces le encerraban con llave si tenían que salir. Asimismo, los vecinos han afirmado que vieron al presunto parricida quemar algún contenedor o rayar algún coche y se habían quejado a sus padres.

El Ayuntamiento de Paterna ha convocado una concentración este mediodía a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa y condena por este suceso, y ha declarado un día de luto oficial, por lo que se han suspendido todos los actos programados para hoy y las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de esta familia, y ha explicado que este "terrible asesinato ha conmocionado a todo el pueblo".

ANTECEDENTES POR CONFLICTIVIDAD

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado este viernes que había "indicios" de que el joven detenido como presunto autor del parricidio de sus padres en Paterna (Valencia) sufría algún tipo de trastorno mental y que había antecedentes por "conflictividad", "riñas continuas" e intentos de agresión con anterioridad, en un caso que ha calificado de violencia doméstica.

Moragues ha indicado que sobre la una de la madrugada una vecina fue la que avisó a la Policía tras oír disparos en la vivienda contigua. El presunto autor de los hechos, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de sus padres, de 72 y 73 años, y se está investigando "que le pasó por la cabeza, por qué disparó a los padres con la escopeta que tenían en el domicilio". "Era un chico con problemas personales", ha dicho, y ha señalado que eso puede haber provocado el doble homicidio. "Se tendrá que ver si necesitaba tratamiento psiquiátrico o no" y la responsabilidad penal que tenga, ha añadido, y ha afirmado que serán los especialistas los que lo establezcan. "Pero es una cosa que veíamos venir en el sentido de que había habido antecedentes y la conflictividad y riñas eran continuas", ha manifestado.