Detenido en Granada el presunto autor de la muerte de una joven de 28 años

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado en la madrugada de este sábado entre los restos de un incendio en Úbeda

sociedad

| 13.10.2012 - Actualizado: 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional de Jaén ha informado de que ha sido detenido en Granada el presunto autor de la muerte de la joven de 28 años de Ubeda (Jaén) que, en torno a las 4,30 horas de este sábado, ha sido encontrada muerta en el interior de su vivienda, donde se desató un incendio que podría haber sido provocado por la persona detenida.

Según han explicado fuentes policiales, el hombre ha sido detenido después de que, sobre las 6,00 horas de este sábado, tuviera un accidente de tráfico en la carretera de Sierra Nevada. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar del suceso, le hicieron la prueba de la alcoholemia, que dio positivo, y procedieron a trasladarlo a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Al identificarlo, comprobaron que estaba señalado dentro del protocolo de actuación por un posible caso de violencia de género y se le ha "imputado un delito de homicidio", por lo que permanece detenido en la capital granadina.

Según estas mismas fuentes, la Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario y está investigando las causas del luctuoso suceso. Por su parte, la Policía Nacional está "reconstruyendo las últimas doce horas" de vida de la mujer presuntamente asesinada para esclarecer el acontecimiento de los hechos.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado en torno a las 4,30 horas de este sábado en su piso de la calle Don Evaristo Sánchez, número 3, de la localidad jiennense de Ubeda, después de que los vecinos alertan a los servicios de emergencia de un incendio en la vivienda.