Detenido el hermano del marido de la exedil asesinada en Quintanar en enero

sociedad

| 15.11.2016 - 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hermano del marido de la exconcejala de Quintanar de la Orden (Toledo) Isabel Laureana Cebrián, que fue asesinada el pasado 11 de enero, ha sido detenido por orden judicial como consecuencia del resultado de unas diligencias de investigación practicadas por el juzgado.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que hoy se ha producido el arresto del hombre, que durante el día pasará a disposición judicial.

La orden que ha determinado la detención ha sido dictada por la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden, que lleva la instrucción del procedimiento en el que se investiga el fallecimiento de Cebrián, ocurrido en enero de este año.

Como consecuencia del resultado de unas diligencias de investigación practicadas por el juzgado, se ha procedido a la detención por orden judicial del hermano del marido de la exconcejala.

Se da la circunstancia de que el marido de la fallecida ingresó en prisión por este caso cuatro días después de que se produjera el fallecimiento, y salió en libertad a finales de octubre, tras pagar una fianza de 20.000 euros.

En el auto de la Audiencia Provincial de Toledo en el que se estableció la fianza para el marido de la víctima se recoge que existen indicios de que el acusado, identificado como F.J.C.C., participó en los hechos.

Isabel Laureana Cebrián fue hallada muerta en su domicilio por su marido, cuando éste regresó a su casa entre las siete y las siete y media de la tarde del lunes 11 de enero.

Ese mismo día, el marido fue detenido y tras prestar declaración judicial, ingresó en prisión provisional hasta finales de octubre.

Cebrián era una mujer muy querida y conocida en el pueblo, donde fue concejala del Partido Popular entre 1999 y 2003 e impartía catequesis a los niños de la localidad.

Al día siguiente de su muerte, los vecinos se concentraron y guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, que declaró dos días de luto.