Detenidas 66 personas por pertenecer a cuatro clanes dedicados al cultivo de marihuana

Cultivo Marihuana

sociedad

| 28.04.2018 - 12:32 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil, en el marco de la operación LUDAR, desarrollada en Baleares, procedió este viernes a la detención de 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes dedicados al tráfico de drogas y a la comisión de robos y hurtos.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, se ha procedido al registro de 72 domicilios ubicados en diferentes localidades de Mallorca (Alaró, Algaida, Biniali, Binissalem, Felanitx, Inca, Palma y Selva), de los cuales 58 se encontraban en Palma.

Asimismo, se han desmantelado trece plantaciones de marihuana gestionadas a través del procedimiento 'Indoor', así como neutralizado un total de treinta puntos de venta de sustancias estupefacientes, la mayoría ubicados en el enclave de Son Banya.

LA OPERACION LUDAR

La operación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a tráfico de estupefacientes en Mallorca.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estas personas tenían gran capacidad y dispersión geográfica y estaban distribuyendo el estupefaciente por toda la isla de Mallorca.