Detenidas 55 personas por falsificar certificados oficiales para regularizar su situación en España | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Detenidas 55 personas por falsificar certificados oficiales para regularizar su situación en España

Coche de Policía

sociedad

| 10.04.2018 - 12:31 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a 55 personas por falsificar certificados oficiales para regularizar su situación en España al desarticular una organización cuyo cabecilla era un miembro destacado en la comunidad bangladesí.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestados presentaron traducciones juradas falsificadas de documentos oficiales de su país en las solicitudes de autorizaciones de residencia y reagrupación familiar presentadas en la Delegación de Gobierno de Madrid.

Entre los detenidos está el cabecilla de la organización, un ciudadano de Bangladesh, que utilizaba su locutorio para captar a personas de su país falsificando traducciones de certificados de antecedentes policiales, de matrimonio y de nacimiento. Estos documentos eran presentados en sus trámites de extranjería a cambio de cantidades de dinero.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por unatraductora jurada de inglés que detectó que se estaban realizando traducciones juradas de diversos documentos oficiales extranjeros. En ellos figuraba su nombre y su firma sin ser realizados por ella, por lo que se trataría de documentos falsificados.

Una vez conocido el origen de la trama, y localizados a los ciudadanos de Bangladesh que habían presentado estas traducciones en sus respectivos tramites en la Delegación de Gobierno, se pudo determinar la implicación de todos ellos en delitos por falsedad documental.

Un total de 38 de ellos reconocieron a un compatriota suyo como la persona que les había proporcionado dichos documentos falsos por importes de entre 30 y 180 euros.