Detenidas 19 personas en Cuenca cuando desmantelaban una nave industrial

Desmantelan laboratorio ilegal de fármacos para obesidad y disfunción eréctil
Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas, de entre 17 y 46 años, cuando estaban desmantelando una nave en un polígono industrial de Zarza de Tajo (Cuenca), y se ha incautado de 8.000 kilos de vigas de hierro y varias herramientas.

La mayoría de los detenidos, según un comunicado de la Delegación del Gobierno, tiene numerosos antecedentes por hechos similares.Los agentes recibieron una llamada informando de que varias personas estaban desmantelando una nave industrial en el término municipal de Zarza de Tajo, que se encuentra próximo al límite con la Comunidad de Madrid.

Los agentes establecieron un operativo para detener a los autores del robo y evitar su huida, y comprobaron que la puerta principal de la nave se había forzado y que en su interior varias personas desmontaban la estructura con sopletes instalados en bombonas de gas butano y oxígeno.

Otras personas, en tanto, porteaban el material sustraído a siete furgonetas, parte de las cuales ya las tenían cargadas. La Guardia Civil ha detenido a las diecinueve personas y ha levantado acta de numerosas infracciones cometidas en materia de normativa de residuos, al manipular material de desecho sin la debida autorización.

En la operación han participado efectivos de la Guardia Civil de Tarancón, Montalbo, Saelices, Villarejo de Fuentes y una patrulla del Seprona de Villamayor de Santiago. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón y de la Fiscalía de Menores de Cuenca.