Detenidas 17 personas e incautados más de mil kilos de hachís en Tenerife

Hachís

sociedad

| 21.12.2015 - 11:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil da por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico después de detener a diecisiete personas e incautar mas de mil kilos de hachís, así como varias embarcaciones y vehículos de alta gama en Tenerife, ha informado el instituto armado.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que la droga procedía de Marruecos y los detenidos, quince españoles y dos marroquíes, estos dos últimos los cabecillas del grupo, contaban con personas, algunas de ellas vinculadas a la pesca, que se adentraban en alta mar para recoger la droga.

Los contactos en alta mar se producían con barcos nodriza que habían partido de Marruecos y al regresar a Tenerife miembros de la organización recogían la droga y la trasladaban a una vivienda "guardería", indica la Guardia Civil.

Esta operación, denominada Pinaza, se inició en marzo de este año después de que la Guardia Civil culminase la investigación Chalupa por la cual desmanteló una organización que introducía hachís en Tenerife. Tras concluir Chalupa la Guardia Civil inició Pinaza y los agentes identificaron a todas las personas ahora detenida, que tenían un nexo de unión con otra organización marroquí.