Detenida la madre del bebé de 6 meses que murió en un hotel en Santiago

Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La madre del bebé que falleció en un hotel de Santiago está detenida en un hospital de la capital gallega tras confirmar el informe preliminar de la autopsia que la muerte "no fue accidental", según fuentes judiciales.

La Policía investigaba la muerte sospechosa del bebé, de unos seis meses, que ocurrió a última hora en un hotel de las afueras de Santiago de Compostela.Los servicios sanitarios fueron requeridos para prestar atención al bebé, pero no pudieron evitar el fallecimiento. La madre fue traslada por un ataque de ansiedad a un centro hospitalario, en el que permanece detenida, a la espera de poder declarar ante la policía.

El padre no se encontraba en el hotel en el momento de los hechos y se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron por teléfono. Se trata de una pareja de extranjeros, afincados en Alemania, y al menos él participaba en la capital gallega en un congreso de arqueología.

En declaraciones a la televisión autonómica TVG, el padre ha dicho que desconoce las causas de la muerte de su hija. Ha relatado que había discutido con su mujer y que después salió, aprovechó para ir a la catedral y más tarde recibió una llamada contándole lo ocurrido. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 1 de Santiago.