Desterrada de Sanlúcar la presunta autora de 23 hurtos en el municipio

La policía investiga el robo de diamantes de 300.000 euros en una joyería de Serrano
Policía entrando en coche |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a una mujer de 36 años de edad como presunta autora material de 23 delitos de hurto, sobre la que, tras finalizar el atestado policial, la autoridad judicial ha decretado como medida cautelar la prohibición a la detenida de residir en la localidad sanluqueña durante el tiempo de tramitación del procedimiento.

En una nota, la Policía ha explicado que comenzó a investigar a comienzos de mayo una serie de hurtos cometidos en diferentes establecimientos de Sanlúcar. Los comercios afectados eran principalmente farmacias, perfumerías, supermercados y tiendas de ropa donde la presunta autora sustraía los efectos al descuido.

Los investigadores recabaron pruebas que determinaban la participación de la sospechosa en 23 hurtos, dándose la circunstancia de que no se tiene constancia alguna de actividad delictiva de la investigada en la localidad con anterioridad al mes de mayo del presente año.

Así, la Policía la detuvo y en el atestado policial los agentes detallaron la actividad delictiva de la detenida, que fue especialmente intensa en la semana previa a su detención, cuando supuestamente perpetró nueve delitos leves de hurto.

Igualmente, se redactó un informe describiendo la inusual reiteración delictiva de la detenida y el modo en que la misma se enfrentaba con los empleados de los diferentes establecimientos cuando era sorprendida sustrayendo algún efecto, lo cual había generado una gran preocupación en los empresarios de la localidad.

Finalizadas las diligencias policiales, fue puesta a disposición del Juzgado Mixto de Instrucción número tres de Sanlúcar de Barrameda, donde la reseñada se negó a prestar declaración. Dado que la investigada no tenía arraigo conocido en dicha localidad, el titular del juzgado consideró oportuno la adopción de la medida cautelar de prohibir a esta persona residir en la localidad durante el tiempo de tramitación del procedimiento, como medida proporcionada a una actividad criminal que el propio auto judicial describe como "sorprendente frenesí delictivo".