Desmantelado un laboratorio clandestino que producía drogas sintéticas en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alicante un laboratorio clandestino que producía drogas sintéticas no fiscalizadas. En la operación han sido arrestadas cinco personas -originarias de Lituania, Letonia y Ucrania- relacionadas con el diseño y elaboración de sustancias no clasificadas como ilegales pero adulteradas con otras sintéticas de efectos análogos a drogas fiscalizadas.

Cuando los detenidos comprobaban la inclusión de las sustancias que elaboraban en las listas de fiscalización, las retocaban con otras parecidas pero "alegales", hasta que de nuevo eran detectadas y clasificadas como ilícitas. Las vendían utilizando como reclamo que no se podían detectar en los controles policiales.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando los agentes pudieron comprobar la existencia de un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de drogas sintéticas que luego serían distribuidas en lugares de ocio nocturno.

Al parecer, había sido instalado en un chalet situado en una lujosa urbanización de la localidad de Altea, en Alicante, desde donde sus dos moradores –de origen lituano y letonio- se desplazaban en un vehículo todoterreno adoptando fuertes medidas de seguridad.