Desmantelado un grupo dedicado al robo en máquinas tragaperras de bares

Detenida una banda que robaba a ancianos con el método del 'abrazo'
Detenida una banda que robaba a ancianos con el método del 'abrazo'

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en las máquinas tragaperras de bares de distintas comunidades, entre ellas Madrid.

En total han sido detenidas cinco personas en el marco de esta operación policial, denominada cawboy, dos de ellas ya en prisión, a las que se acusa de ser los presuntos autores de 25 hechos de esta naturaleza cometidos en Navarra, Burgos, Álava, La Rioja, Madrid y Almería.

Además de los arrestos, practicados en Miranda de Ebro (Burgos) y Almería, los agentes han llevado a cabo cuatro registros en los que se han incautado de diverso material para delinquir, un vehículo y el montante de último robo perpetrado.

La operación, según precisa la Comandancia navarra en un comunicado, se inició el pasado mes de abril cuando se detectaron diversos robos en bares de la Comunidad Foral en los que sus autores, tras forzar la puerta o ventana, accedían al interior y en menos de 30 segundos fracturaban las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación.

En el transcurso de la investigación se detectó que la banda cometía también, desde hacía varios meses, robos con fuerza en bares situados en varias provincias españolas. A parecer el grupo estudiaba previamente los locales para conocer sus medidas de seguridad, accesos y cerramientos y para los robos utilizaba vehículos sustraídos, a los que en ocasiones cambiaban las placas de matrícula.

La Comandancia añade que en sus desplazamientos podían alojarse durante varios días en hoteles y hostales, utilizando si lo consideraban necesario la identidad de terceras personas, conocidos o familiares, para dificultar su seguimiento.