Desmantelada una red de venta ilegal de medicamentos, con siete detenidos

Cinco de ellas en Logroño y las otras dos en Málaga

(Archivo)

sociedad

| 07.07.2014 - 08:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada a la distribución ilegal de medicamentos que generó el desabastecimiento de alguno de ellos, en una operación en la que han sido detenidas siete personas, cinco de ellas en Logroño y las otras dos en Málaga, informa este Cuerpo.

La operación ha sido desarrollada en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y durante la misma se han realizado nueve registros en farmacias y almacenes y se han intervenido miles de productos en un precario estado de conservación.

El valor de los medicamentos distribuidos irregularmente solo por una de las farmacias investigadas asciende a casi 690.000 euros en un año.

Mediante el procedimiento de "distribución inversa" sacaban gran cantidad de productos del canal legal provocando una alerta de desabastecimiento de determinados medicamentos, actividad que realizaban sobre una serie de medicinas indicadas para evitar rechazos de trasplantes de órganos y otras como ansiedad, esquizofrenia, enfermedad del Parkinson, epilepsia y asma.