Desestimado el "habeas corpus" solicitado por el presunto asesino de Susqueda

  • Jordi Magentí pasa a disposición del juez que ha procedido a su interrogatorio

Hoy ha pasado a disposición judicial el principal acusado del doble crímen de Susqueda. Jordi Magentí habría solicitado amparo ante el juez de guardia con el argumento de que han existido irregularidades en su detención.

DESESTIMADO EL HABEAS CORPUS

El titular del juzgado número 1 de Santa Coloma de Farners ha desestimado la petición de "habeas corpus" que había solicitado el presunto autor del doble crimen de Susqueda, Jordi Magentí. Fuentes judiciales han confirmado esta decisión del magistrado, que ha dado paso de inmediato al traslado de Magentí a la sala número 2, donde estaba previsto que declarase hoy, después de haber permanecido detenido desde el lunes.

El presunto asesino pasaba hoy a disposición judicial, pero su defensa ha solicitado el "habeas corpus" por entender que el arresto era ilegal al haberse superado el periodo máximo de detención de 72 horas.

Jordi Magentí fue apresado el pasado lunes a las 7:00 horas y ha sido llevado a los juzgados de Santa Coloma de Farners a las 8:15 horas de hoy. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra alegaban que ya pusieron ayer a Magentí a disposición del magistrado que instruye el caso, pero que este optó por aplazar la diligencia a esta mañana. El "habeas corpus" se ha presentado ante el juzgado número 1, que era el que estaba de guardia a primera hora, pero, una vez desestimado, ha sido trasladado al número 2, que es donde estaba previsto que declarase el acusado.

ANTE EL JUEZ

El juez ya interroga al presunto autor de este doble crimen, al que se acusa de acabar con la vida de dos jóvenes el pasado agosto y de hundir en el pantano de Susqueda sus cuerpos, que aparecieron más tarde

Magentí ha sido conducido esta mañana, a las 8:30 horas, a los juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona), donde está previsto que el juez le tome declaración sobre los hechos por los que está imputado.

El hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda, que también fue detenido acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, fue puesto en libertad provisional ayer tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que lleva el caso.

En los registros efectuados por los Mossos, los agentes localizaron, en la vivienda de la madre del acusado, un arma corta, aunque no lo consideran por ahora un hallazgo clave, a la espera de que las pruebas determinen si pudo ser usada en el doble asesinato del pasado 24 de agosto de los jóvenes Marc H.L. y Paula M.P., que se encontraban pasando unos días de vacaciones junto al pantano.

Mientras era conducido a una de las viviendas que frecuentaba, Jordi Magentí proclamó su inocencia ante la prensa, al exclamar a voz en grito: "Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado".

En cambio, los Mossos no albergan dudas sobre la participación de Magentí en el crimen y sospechan que, tras cometer el doble asesinato, el acusado, que frecuentaba el pantano de Susqueda para ir a pescar, hundió los cadáveres de la pareja en este embalse del río Ter, cargándolos con mochilas llenas de piedras, así como el kayak con el que iban a hacer una excursión y su coche.