Descubren un segundo bebé congelado en la vivienda de Pilas (Sevilla)

Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un segundo bebé congelado en el mismo domicilio de la localidad sevillana de Pilas donde ya se encontró otro recién nacido "en similares circunstancias" el pasado 9 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según las mismas fuentes, este nuevo bebé ha sido hallado en un congelador diferente a la primera ocasión y se está a la espera de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

La madre del primer bebé hallado muerto en la vivienda se encuentra en prisión desde el pasado 12 de noviembre cuando el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor ordenó su ingreso por un delito de asesinato con la alevosía.los hechos acontecidos en la mañana de este martes habrían sucedido prácticamente del mismo modo que el pasado 9 de noviembre.

El esposo de la presunta autora de los hechos habría descubierto el cadáver congelado de otro bebé en el interior de un congelador diferente al del primer hallazgo, alertando inmediatamente a su hermano, que pertenece al cuerpo de bomberos de la localidad.

Una vez dada la voz de alarma, efectivos de la Policía Local habrían inspeccionado el congelador y habrían corroborado el descubrimiento, tras lo cual han sido movilizados los efectivos de la Guardia Civil y el juez instructor.

En estos momentos, la vivienda ha sido ya acordonada por la Guardia Civil y el juez de guardia se ha personado ya en la vivienda, en cuyos aledaños se han congregado numerosos vecinos de esta localidad aljarafeña. Se baraja la posibilidad de que este segundo bebé descubierto corresponda a un mellizo del primero.

LA MADRE SE ENCUENTRA EN PRISIÓN

La mujer encarcelada negó ante el juez haberlo matado ya que nació muerto, si bien no ha podido explicar por qué decidió meterlo en un congelador, donde su marido lo encontró a los diecisiete meses del parto.

El avance de la autopsia entregado al juez estableció que el bebé nació diecisiete meses antes del hallazgo y que había nacido vivo, si bien las causas exactas de su fallecimiento no se han determinado aún y están pendientes de un estudio en profundidad de los órganos en el Instituto de Medicina Legal.Los forenses ya han autorizado el entierro del recién nacido, han añadido las fuentes.

En su declaración, la mujer admitió haber dado a luz el bebé pero negó haberlo matado, si bien no dio ninguna explicación de por qué había decidido meterlo en un congelador de su vivienda, donde el pasado viernes día 9 lo encontró su marido cuando limpiaba la casa.

Sara L.H. tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, que residen en el domicilio donde se encontró el cadáver.

El juez decretó el secreto sumarial de las actuaciones durante un mes y acordó la prisión provisional sin fianza de la mujer de acuerdo con la petición del fiscal, quien le imputó un delito de asesinato con alevosía, que en principio será tramitado para su enjuiciamiento ante un jurado popular.