Descubren la proteína que controla la transfomación de la grasa mala en buena

  • Un equipo de investigadores españoles logra un importante avance en la lucha contra la obesidad

Importante avance en la lucha contra la obesidad. Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares Carlos III ha descubierto la proteína que controla la transfomación de la grasa mala en grasa buena. Las personas obesas tienen mucha más cantidad de esa proteína y lo que se busca es como bloquearla para que quemen mucha más grasa y pierdan peso.

Ya sabíamos que la grasa blanca es la que acumula calorías y la grasa marrón, la que las quema para mantener nuestra temperatura corporal. Pero lo que se ha descubierto ahora, es que en ese proceso, hay una proteína clave su nombre: KK6. La investigación realizada con ratones ha comprobado que esta proteína bloquea todo ese proceso y que las personas obesas tienen mucha más cantidad. Por eso ahora se busca como inhibirla y bloquearla.

De momento ya han demostrado que los ratones que no tienen esta proteína tienen mayor cantidad de grasa marrón..y eliminan la energia sobrante en forma de calor...algo que ayudaría a reducir peso. Eso sí, lo que tienen que ver ahora es si la inhibición de esta proteína podría tener efectos secundarios en otros órganos como el corazón y el higado.

Este descubrimiento podría ayudar a luchar contra la obesidad y el sobrepeso que sufren 2.200 millones de personas en el mundo, aunque estos investigadores insisten en la mejor manera de plantarle cara es llevar una vida saludable, mejorar la dieta y hacer ejercicio.